A Firm Which Is Dedicated In Providing Access, Attention And Respect Your Case Demands

Las redes sociales pueden dañar su reclamo por lesión personal

On Behalf of | Aug 25, 2021 | Accidentes Automovilísticos |

Vivimos en una era digital en donde las redes sociales forman parte de nuestra vida. Por medio de estas plataformas compartimos nuestros gustos y eventos importantes con nuestros seres queridos. Un accidente automovilístico puede ser un evento impactante del cual usted quiera informar a sus seguidores. Sin embargo, las compañías aseguradoras podrían usar el contenido relevante al accidente en su contra para negarle su debida compensación.

El peligro de las redes sociales

En California, usted tiene el derecho a presentar un reclamo legal contra el conductor culpable durante los dos años después del accidente (enlace en inglés).  Este reclamo se presenta con el fin de que el otro conductor le compense por los gastos en los que haya incurrido por el choque, como los gastos médicos que necesite para tratar sus heridas. Sin embargo, la compañía aseguradora del conductor culpable podría negarle su compensación si usted usa sus redes sociales al poco tiempo del accidente.

Las redes sociales como evidencia

La razón por la cual se le podría negar su debida compensación es porque la aseguradora podría debatir que usted no podría haber usado sus redes si en realidad se encontraba herido y con dolor por sus heridas. Para soportar su argumento, los abogados podrían usar sus publicaciones o actividad en sus redes sociales como evidencia. Por ello, es importante que después del accidente:

  • No suba ninguna foto o video a sus redes sociales
  • No comente en ninguna publicación
  • No acepte solicitudes de amistad de personas que no conoce

En general, usted debe evitar usar sus redes mientras el proceso de su reclamación esté pendiente. También debe asegurarse de que sus amigos y conocidos no lo etiqueten en ninguna foto, video o publicación, ya que esto también podría usarse en su contra. Si usted ya publicó algo, es importante que no borré la publicación porque podría cometer un crimen al alterar y ocultar la evidencia (enlace en inglés).

Su debida compensación

Mantenerse alejado de sus redes sociales es la mejor opción para asegurar que nadie le pueda negar su debida compensación. Si gana el caso, no sólo se le compensará por sus gastos médicos, sino también por sus salarios perdidos y por su dolor y sufrimiento en el caso en el que haya perdido a un ser querido en el accidente. No debe pagar por los errores de otros, y para evitar que eso suceda, es mejor que deje que pase el tiempo antes de retomar su actividad en las redes.

Archives