A Firm Which Is Dedicated In Providing Access, Attention And Respect Your Case Demands

¿En qué ocasión debe un conductor compensarme por un choque?

On Behalf of | Sep 24, 2021 | Accidentes Automovilísticos |

Los accidentes de auto son muy peligrosos. Además, un choque puede dañar nuestra cartera al tener que pagar por los tratamientos médicos que requieran nuestras heridas, así como también las reparaciones al auto. En California, el conductor que causó el choque debe compensarle al otro conductor por estos gastos. Si usted estuvo en un choque, y no fue el culpable del accidente, puede hacer responsable al otro conductor al llevar su caso a la corte.

Un conductor negligente

El estado de California sigue las reglas de compensación con culpa. Es decir, que el conductor culpable del choque debe de compensarle al otro, por medio de su aseguradora, por los gastos en los que haya incurrido por el accidente. Un conductor se considera culpable cuando fue irresponsable y su irresponsabilidad o negligencia causó el accidente (enlace en inglés). Algunos actos negligentes para la ley incluyen:

  • Pasarse los altos
  • Conducir más rápido que el límite de velocidad
  • Conducir en estado de ebriedad o bajo la influencia de alguna substancia
  • Usar el celular al conducir
  • Conducir con las luces apagadas en la noche

Si el otro conductor hizo cualquiera de estas acciones, la corte lo obligará a darle una cantidad determinada para compensar sus gastos médicos y de reparación del auto, salarios perdidos, dolor y sufrimiento.

Negligencia comparativa y tiempo límite

Usted debe saber que California también es un estado que toma en cuenta la negligencia comparativa. Esto quiere decir que la corte podría reducir la cantidad de su compensación si usted tuvo algo de culpa en el accidente. La cantidad que se le reducirá será equivalente al porcentaje de culpa que haya tenido en el accidente. Además, debe tomar en cuenta que para que su reclamo sea válido, debe presentarlo no más de dos años después del accidente (enlace en inglés). De otra manera, podría perder la posibilidad de obtener compensación.

Su derecho a pedir justicia

Todos los residentes del estado de California tienen el derecho a presentar un reclamo legal contra el conductor culpable después de un accidente automovilístico. Esto, sin importar el estatus migratorio de la persona. Si usted fue víctima de un accidente de auto, tiene la posibilidad de obtener una cantidad considerable de compensación si lleva su caso a la corte. De esa manera, podrá hacer que el conductor culpable pague por su error y por los daños que causó su negligencia.

Archives