A Firm Which Is Dedicated In Providing Access, Attention And Respect Your Case Demands

Por qué es crucial ir con el médico después de un accidente de auto

On Behalf of | Oct 21, 2021 | Accidentes Automovilísticos |

Muchos choques automovilísticos dejan a los involucrados con lesiones severas, las cuales requieren de un costoso tratamiento médico para sanar. Si este es su caso, debe saber que puede pedirle a la aseguradora del conductor culpable que le compense por sus gastos. Para ello, es necesario que usted vaya con un médico después del accidente. La evaluación del médico será necesaria para que la aseguradora calcule cuánto merece de compensación. Entre más completa sea su evaluación y tratamiento, más compensación podrá obtener.

La responsabilidad del otro conductor

Después de un accidente automovilístico, debe ir al hospital lo más pronto posible. Es muy importante que haga esto aunque no tenga dolor en ninguna parte del cuerpo. La adrenalina puede causar que nada le duela. También hay lesiones que pasan desapercibidas pero son mortales, como los golpes en la cabeza. Otras lesiones parecen menores pero sus efectos pueden durar toda la vida.

En California, el conductor culpable por un choque debe compensarle al otro por sus daños (enlace en inglés), incluyendo sus gastos médicos. Si usted fue víctima de un accidente, puede obtener esta compensación si acude al médico para que lo revise y evalúe lo que necesita, incluyendo procedimientos médicos y medicamentos. Si usted no va al médico, la aseguradora no tendrá prueba de su lesión y no le querrá dar su compensación.

Evidencia para las aseguradoras

Es muy probable que la aseguradora no le quiera dar una justa compensación, ya que no querrá tener gastos. Si eso sucede, puede presentar una demanda contra el conductor culpable. En la corte, usted podrá probar con sus documentos médicos que la negligencia del otro conductor lo lastimó, y por ello, merece su compensación.

Las evaluaciones y reportes de su médico le demostrarán a la corte la existencia de su lesión y la manera en la que ésta le ha afectado en su vida diaria, tanto física como emocionalmente. Su médico también puede examinar su lesión y determinar por cuanto tiempo le afectará y de qué manera, los cuales son factores muy importantes al determinar la cantidad de compensación.

Compromiso con el tratamiento

Es crucial que usted no falte a ninguna cita médica si se lastima en un accidente automovilístico. Si cancela las citas con su doctor, la aseguradora podría enterarse y usar su falta de participación en el tratamiento como excusa. Si para con el tratamiento que le ordenó el doctor o deja de ir a sus citas, la aseguradora argumentará que no está lesionado y no le compensará. Si no puede ir a la cita por algún motivo, llame al consultorio y explique el motivo de tu cancelación.

Su debida compensación

Si usted fue víctima de un accidente automovilístico, puede obtener compensación por sus gastos médicos por parte del conductor culpable. Para maximizar la cantidad que se le dará, vaya al médico y sea consistente en su tratamiento. De esa manera, no le dará a la aseguradora la posibilidad de negarle o reducirle la cantidad que merece por todo lo que perdió en el accidente.

Archives