A Firm Which Is Dedicated In Providing Access, Attention And Respect Your Case Demands

Qué hacer o no hacer después de un accidente de auto

On Behalf of | Jan 14, 2022 | Accidentes Automovilísticos |

Al tener un accidente de auto surgen muchas preguntas: ¿quién tuvo la culpa?, ¿qué debo hacer?, ¿a quién debo llamar?, etc. El no saber la respuesta a estas preguntas puede hacer que pierda su oportunidad de pedirle compensación al otro conductor si él tuvo la culpa. Los gastos involucrados en un accidente de auto son varios, por lo que está en sus mejores intereses el saber qué o no hacer después de un choque para obtener compensación.

No: pedir perdón o hablar sobre el accidente

En California, es crucial determinar quién tuvo la culpa del accidente porque el conductor culpable, o su aseguradora, debe compensarle al otro por sus daños. Sí usted pide perdón al otro conductor, él podría usar esto en su contra para que aseguradora no le de su debida compensación. A menudo es difícil saber quién tuvo la culpa del accidente inmediatamente después de que sucede, por lo que es mejor no decir nada hasta que hable con un abogado primero. Evite hablar del accidente y sólo hable con el otro conductor para pedirle su información personal.

No: subir contenido sobre su accidente a redes sociales

Uno de los peores errores que puede cometer después de un choque es compartir el suceso en sus redes sociales. Toda su actividad en redes sociales puede usarse en la corte como evidencia, y si usted sube algo a su perfil, la aseguradora podrá usarlo en su contra para denegarle su compensación. La aseguradora o el conductor culpable podrían argumentar que si usted hubiera estado lesionado, no hubiera usando el celular. Por ello, absténganse de usar su celular después de un impacto.

Sí: llamar a la policía

Siempre es recomendable llamar a la policía, especialmente si una persona quedó lesionada en el choque. Si llama a la policía, ésta hará un reporte que le servirá  en su reclamo como prueba de que el accidente sucedió. Si se determina que el otro conductor tuvo la culpa, este reporte servirá para que su compañía de seguros no niegue su debida compensación.

Sí: juntar toda la evidencia posible

Es probable que la aseguradora del otro conductor no quiera asumir el gasto de los errores de su asegurado. Sin embargo, usted puede pelear por su compensación al presentar mucha evidencia en contra del otro conductor. Entre más evidencia tenga sobre el choque, mejor. Tome fotos y videos del lugar del accidente, de su auto y del auto del otro conductor. Asimismo, trate de pedir el contacto de los testigos del accidente.

La importancia de un abogado

No es raro que una aseguradora niegue reclamos válidos u ofrezca una cantidad injusta de compensación. Por ello, es útil contar con el apoyo de un abogado que proteja sus derechos. Si la aseguradora del conductor culpable se niega a darle su debida compensación, puede luchar por sus gastos médicos, salarios perdidos y reparaciones al auto en la corte. Este es su derecho como residente de California, y todos pueden luchar por él, sin importar su estatus migratorio.

Archives