A Firm Which Is Dedicated In Providing Access, Attention And Respect Your Case Demands

3 causas comunes de los accidentes automovilísticos

On Behalf of | Mar 17, 2022 | Accidentes automovilísticos |

Un accidente automovilístico puede cambiar la vida de una persona por completo. Aunque no se pueden evitar al cien por ciento, los conductores pueden prevenir un choque al ser responsables y evitar las cinco causas más comunes de estos accidentes. Sin embargo, si un accidente llega a suceder, el conductor culpable le tiene que compensar a la víctima por los gastos del choque.

Conducción intoxicada

Varios de los accidentes fatales en California son causados por un conductor ebrio o intoxicado por otra substancia. En 2019, más del 50% de todos los conductores que murieron en choques estaban bajo la influencia de una droga al momento del accidente. Conducir después de haber tomado cualquier substancia, incluso ciertos medicamentos, es peligroso y se debe evitar a toda costa.

Conducción distraída

Un conductor está distraído cuando está enfocado en otra cosa que no es el acto de conducir. Como consecuencia de su distracción, un conductor puede causar un accidente severo. En el 2019, más de 3 mil personas en los Estados Unidos murieron a causa de conductores distraídos. Ejemplos de conducción distraída incluyen comer al conducir, charlar con los pasajeros, maquillarse o enviar mensajes de texto con el celular.

Exceso de velocidad

De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras​ (NHTSA por sus siglas en inglés), hubo más de 9 mil muertes en el 2019 en todo el país causadas por conductores que excedieron el límite de velocidad. Es más fácil que una persona pierda el control del vehículo si conduce muy rápido, por lo que uno siempre debe conducir debajo del límite de velocidad, especialmente cuando el clima no es favorable.

El derecho de las víctimas

Usted como conductor puede tomar las medidas de seguridad necesarias para reducir la probabilidad de tener un accidente. No obstante, no puede controlar lo que otros hacen y un conductor negligente le puede chocar algún día. Si esto llega a suceder, debe recordar que como víctima tendría el derecho de exigir compensación por sus daños. Nadie merece pagar por los errores de otros, y es por eso que la ley de California le da este derecho a todos, sin importar su estatus migratorio.

Archives