A Firm Which Is Dedicated In Providing Access, Attention And Respect Your Case Demands

Los gastos que pueden corresponderle después de un accidente y muchos desconocen

On Behalf of | Apr 21, 2022 | Accidentes Automovilísticos |

Un accidente deja secuelas obvias como heridas y daños al auto, pero también otras que no suelen ser consideradas al principio, y muchas veces no son contempladas en ofertas de compensación iniciales de aseguradoras tampoco.

Pena y sufrimiento

Esta categoría es a menudo subestimada y puede ser percibida como subjetiva. No es posible cuantificar el dolor de una persona lesionada, pero sí puede y debe ponérsele un precio al monto compensatorio por ello.

Costos de rehabilitación

La recuperación y los gastos médicos después de un accidente severo no terminan cuando se le da el alta del hospital. Ejemplos de estos gastos los constituyen la terapia física, del habla, la ocupacional y la rehabilitación en el hogar.

Salarios perdidos

Muchas veces se piensa en compensación como recuperar lo que se gastó. Sin embargo, lo que nunca se percibió, y debería haberse percibido de no ser por el accidente, también entra en la categoría de compensable.

La pérdida de ingresos debido a no poder trabajar, o trabajo e ingresos reducidos y el tiempo proyectado que estará fuera del trabajo también deben ser contemplados en una compensación.

Daños personales

Comprenden esta categoría costos por actividades que usted podría haber llevado a cabo de no haber ocurrido el accidente, y ahora debe pagar por alguien que le ayude a realizarlas. Ejemplos de esto son ayudas de limpieza, choferes o niñeras.

¿Cuál es el máximo que puedo recibir?

En el estado de California no hay un tope para compensaciones (enlace en inglés) por accidentes automovilísticos. Esto es una gran diferencia respecto a muchos otros estados cuyas leyes sí fijan montos máximos.

Recuerde que aunque no exista un límite de monto, sí existe un límite de tiempo para hacer el reclamo. En el caso de California, este es de dos años desde la fecha del accidente. También existen límites en las categorías de compensación que podrá reclamar si usted fue lesionado y no tenía seguro, aun cuando el otro conductor tuviera la culpa y en el monto compensatorio si sufrió mala praxis médica después del choque.

No permita que este plazo de prescripción le deje sin su debida compensación ni acepte compensaciones que no sean integrales, contemplando todas las categorías aquí mencionadas.

Archives