A Firm Which Is Dedicated In Providing Access, Attention And Respect Your Case Demands

¿Qué límites hay para las compensaciones por accidentes en California?

On Behalf of | May 2, 2022 | Accidentes Automovilísticos |

Si usted ha sido víctima de un accidente automovilístico, debe saber que California se diferencia de otros estados en que no cuenta con montos límites en la compensación que podrá recibir. No obstante, sí existen ciertas limitaciones en determinadas circunstancias que describiremos a continuación.

Límites según las reglas de la negligencia comparativa

Debido a que California es un estado con reglas de lesiones personales (enlace en inglés) basadas en quién tiene la culpa, la aseguradora de aquel conductor que fue responsable por el accidente será la que deba pagar. Ahora bien, en California aplican las reglas de la negligencia comparativa, por lo tanto cada conductor será responsable de pagar por y hasta la extensión del daño que causó. Se calculan los porcentajes de culpa de cada conductor y se adjudican los montos a pagar acorde a dichos porcentajes.

Límites según la Propuesta 213

La aprobación de la propuesta 213 (enlace en inglés) significó la prohibición de que las personas heridas consigan compensación por lesiones ocurridas en relación con un delito cometido por esa persona, o como resultado de su intento de huir en el marco de la comisión de un delito.

Además, prohíbe compensación por pérdidas no económicas a aquellos lesionados que no contaban con seguro al momento del accidente o fueron condenados por manejar intoxicados. Entre pérdidas no económicas se incluyen pena, sufrimiento, desfiguramiento y otras.

Límites por mala praxis médica

Si sus lesiones personales requieren una estadía en el hospital y se tornan más severas por negligencia médica, existe un límite de $250.000 a los daños no económicos que podrá percibir.

Límites por plazo de prescripción

Finalmente, el límite para demandar por un caso de lesiones personales es de dos años y de tres años por daños a la propiedad. Si el daño lo causó un agente del gobierno, usted tendrá solo seis meses para reclamar.

Cualquiera haya sido su situación si sufrió lesiones en un accidente, no se deje estar confiando en que tiene tiempo. Una acción pronta maximiza las chances de que su demanda sea exitosa.

Archives