A Firm Which Is Dedicated In Providing Access, Attention And Respect Your Case Demands

¿Cómo se determina la culpa en un accidente de auto?

On Behalf of | Dec 1, 2021 | Accidentes Automovilísticos |

Es injusto el que un conductor negligente choque con un conductor responsable. Un accidente de auto puede implicar lesiones y altos gastos médicos. Sin embargo, las víctimas de los accidentes de auto no tienen que enfrentar las pérdidas causadas por el accidente. En California, el conductor culpable debe de compensarle al otro por sus daños. Para que esta compensación sea posible, la aseguradora o la corte debe tener prueba de la culpa del conductor.

¿Quién es el culpable?

En un accidente de auto es crucial determinar quién tuvo la culpa debido a que el culpable es el que debe de compensarle al otro conductor por sus gastos médicos, salarios perdidos y su dolor y sufrimiento. Esto, además de las reparaciones al auto. Para que una persona pueda recibir esta justa compensación, debe probarle a la aseguradora del conductor culpable que éste actuó de manera negligente y su negligencia resultó en su lesión o daños.

Una persona es negligente cuando desobedece las reglas de tránsito o no conduce de manera responsable. Si a usted alguna vez le choca un conductor, tiene el derecho a que su aseguradora le compense. Si la aseguradora del conductor culpable niega su reclamo, o no le ofrece una justa compensación, puede llevar su caso a la corte. Para que el reclamo sea válido, se tiene que hacer dentro de los dos años después del accidente. De otro modo, puede perder su derecho a la compensación.

Una consideración importante

California es un estado que aplica el principio de negligencia comparativa en los casos de lesiones personales. Esto quiere decir que si usted tuvo algo de culpa por el accidente, la corte podría reducir la cantidad de su debida compensación. La reducción se realizaría con base en el porcentaje de culpa o responsabilidad que haya tenido por el accidente.

Su debida compensación

Nadie merece pagar por los errores de un tercero, y por eso la ley de California permite que las víctimas presenten una demanda legal contra los perpetuadores del accidente si su negligencia resulto en sus daños. Si la víctima no recibe su justa compensación por medio de la aseguradora del conductor culpable, puede demandar al conductor para que cumpla con sus deberes. Este es su derecho como ciudadano de California, y puede luchar por él en la corte.

Archives