A Firm Which Is Dedicated In Providing Access, Attention And Respect Your Case Demands

¿A qué tengo derecho como víctima de un accidente automovilístico?

On Behalf of | Feb 15, 2022 | Accidentes Automovilísticos |

Un accidente automovilístico no solo es peligroso y doloroso, pero también costoso. Las cuentas médicas, las reparaciones al auto y los salarios perdidos pueden hacer que una víctima sufra en exceso después de este tipo de evento. Sin embargo, las víctimas de choques pueden pedirle compensación por todos sus daños al conductor culpable. Esta es la ley de California, y todas las personas que viven en el estado pueden ejercer este derecho, sin importar si tienen o no papeles migratorios.

Los gastos de un accidente

Encima de sufrir lesiones severas, las víctimas de los accidentes automovilísticos se enfrentan a grandes pérdidas económicas. No obstante, una víctima no debería pagar con su cartera por todos los daños que le causó un choque. Está en su derecho el presentar una demanda legal en contra del conductor culpable para obtener compensación por lo siguiente:

  • Salarios perdidos
  • Gastos médicos
  • Reparaciones al auto
  • Dolor y sufrimiento
  • Pérdida de afección o compañía

Para que las víctimas puedan pedir compensación monetaria por estos daños, deben presentar la demanda legal en contra del conductor culpable no más de 2 años después del accidente. Asimismo, es importante saber que los conductores sin seguro no tienen derecho a pedir compensación por daños no económicos. Los daños no económicos son el dolor, el sufrimiento y la pérdida de compañía.

El derecho de las víctimas

Todas las víctimas de accidentes de auto pueden obtener compensación si logran probar en la corte que el conductor culpable hizo algo irresponsable y que su negligencia causó el accidente. Para que el reclamo legal sea exitoso, deben contar con seguro y hacer la demanda en tiempo y forma. Nadie merece pagar por los errores de otro, y todos los que viven en California pueden pedir compensación si sufrieron daños en un accidente. Esto, sin importar su estatus migratorio.

Archives